sábado, 26 de noviembre de 2016

¿Qué es y cómo aplicar la psicología inversa?




 Si quieres que alguien se aleje de ti entonces acércate.

 y si quieres que  se acerque a ti entonces aléjate



Quizás hayas escuchado hablar de la psicología inversa en muchos sitios o visto alguna película en donde por medio de ciertas técnicas logran que el acusado confiese o que algún niño o adulto rebelde haga cosas totalmente contrarias a lo que recurrentemente venían haciendo.


Esto es aplicado en muchos tratamientos psicológicos y gran variedad de estudios  y se ha convertido en algo que realmente funciona si se aplica correctamente.


A las personas comúnmente no les gusta que les digan que hacer y de forma casi inconsciente se revelan haciendo lo contrario ante aquello que pudiera estar amenazando esa libertad, por ejemplo si  se le ordena a una persona a no tocar el botón rojo instintivamente se activa en el en ella una reacción que lo llevara a tocar ese botón rojo.


Esta respuesta contraria por parte de la persona se denomina Reactancia cuya definición es la siguiente:


La reactancia psicológica se define como la motivación que lleva al individuo a restaurar una libertad que considera amenazada o la reacción emocional de rebeldía, cuando una persona siente que se le presiona excesivamente para que adopte un punto de vista o realice algún acto.



Y es sobre esa reactancia que trabaja la psicología inversa para poder conducir esos impulsos de rebeldía  hacia lo que queremos lograr sugiriendo de un modo sutil que haga lo contrario. 


Comencemos por definir que es la psicología inversa:


La psicología inversa es una forma de conseguir que un individuo haga lo que se necesita proponiéndole realizar exactamente lo opuesto, siguiendo ese impulso humano a la rebeldía. Esta técnica se basa en la reactancia, una respuesta emocional de las personas por ir en contra de las reglas y prohibiciones.

Ésta técnica es empleada mayormente para corregir conductas, ya sean individuales o grupales, también es usada en criminalística.


Puede considerarse éticamente cuestionable en tanto se manipula a un individuo aprovechándose de su subconsciente, pero para el caso que nos compete que es recuperar a una ex pareja la podemos utilizar ya que no representa ningún peligro ni se le está haciendo daño a ninguna persona siempre y cuando no sea utilizada en venganza en contra de tu ex.


Gran parte de las técnicas para recuperar una ex pareja se han basado en psicología inversa solo que siempre es bueno saber de dónde vienen las cosas y para qué fin son utilizadas y esto nos ayudara a ampliar nuestro conocimiento y utilizarlo para nuestro beneficio.


¿Qué se necesita para aplicar la psicología inversa? 

1-Ante todo ser constante y si vas a comenzar algo asegúrate de terminarlo.

Cuando utilices esta técnica asegúrate de llegar hasta el final porque si lo dejas a medias no funcionara y si la has utilizado en forma de ultimátum asegúrate de cumplir tu palabra sino tu ex sabrá que estas mintiendo o estas utilizando la manipulación en su contra.


2-Hacerlo todo de forma sutil

Esto es aplicado en el subconsciente de la persona por lo tanto no puedes dejar ni el más mínimo rastro de que estas tratando de utilizar técnicas de manipulación porque eso sería fatal y perderías credibilidad y se arruinarían los planes.

¿Cuándo usar la psicología inversa?

Generalmente funciona en todas las personas en mayor o menor grado pero hay unas características en las personas que hacen que esta técnica funciones mucho más por ejemplo:

1-En personas muy seguras de sí mismas y con un ego muy alto, terco o tozudo. 

Si tú le dices directamente a una persona con un gran ego que no saben hacer algo seguramente querrá demostrarte que si puede hacerlo y por ende estaría más propensa en ser envuelta en una psicología inversa.

2-En personas muy emocionales

Una persona emocional es muy poco racional por lo tanto es fácil de manipular con la psicología inversa.


¿Cómo aplicar la psicología inversa
 para recuperar a tu ex?


Existen muchas maneras de usarla, pero todas parten del principio de que la otra persona debe sentir que tiene el control y que nadie le está presionando.

1-Rindete y dale la razón a tu ex

Cuando dos personas entran en un debate llega el momento en que una de ellas se sale del tema y deja de debatir para concentrarse en ganar la discusión y esto lleva a una lucha de egos que no conduce a nada.


Lo mejor es darle la razón a la otra persona para que las cosas se calmen y esta a su vez se dé cuenta que en realidad no quería ganar el asunto real de la discusión sino  sentir que te quería vencer a costa de lo que sea, es decir, pasarte por encima con su ego y humillarte  pero resultara que se sentirá mal por haberte echo eso y terminara cediendo.


Este principio es aplicado cuando aceptas la decisión de tu ex y le das la razón, porque tú ex nunca esperaba que terminarías dándole la razón y aceptándolo todo sino más bien que seguirías insistiendo constantemente.  


Como se observa se aplicó la psicología inversa utilizando la reacción de tu ex de llevarte la contraria a un interés de curiosidad de saber el porqué de tu comportamiento.

2-No ser el enemigo de tu ex

Cuando ocurre una ruptura en la mayoría de los casos las dos personas entran en una discusión interminable por lo tanto muchas veces quedan de enemigos.


Tu ex siempre va espera lo peor de ti y pensara que hablaras mal de ella o el con todos los amigos en común incluso hasta con familiares.


Nuevamente este principio es aplicado cuando se dice que mantengas una actitud tranquila y cordial con tu ex  debido a que estás haciendo exactamente todo lo contrario a lo que ella o el esperan de ti y esto provocara una reacción positiva por parte de tu ex.


Al hacer esto bajas inmediatamente todas las defensas de tu ex un ejemplo de esto sería:

Imagínate que vas por la calle o algún lugar en donde te encuentres a tu ex, tú en vez de reaccionar con insultos simplemente actuaras como si nada hubiese pasado y si te saluda devuelves el saludo de una forma calmada sin caer en ningún tipo de charlas y siempre con una sonrisa natural.


Actúa así ante tu ex y los amigos en común o familiares, y dejaras una buena impresión logrando hace facilitar el camino ante tu ex.

3-Crear misterio y curiosidad

Cuando tu ex ve que:

Que estas de acuerdo con su decisión.

Que no te vuelves en el enemigo.

Que tomas todo con calma.

Que no hablas mal ante sus amigos o familiares.

Que actúas como que estas superando la ruptura.

Que no le seguiste insistiendo ni suplicando.

Que tienes una vida activa etc.

Estas creando misterio  porque no le estas dando un 
¿Por qué? de todo lo que haces.

Tú ex se preguntara:

¿Por qué está actuando así si debería actuar de otra manera?
Cuando no explicas porque ¿Qué crees que hará tu ex?

Buscará respuestas.

Así ella o el estén o no con otra persona buscara respuesta y toda la atención se centrara en ti y es un componente fundamental para crear de nuevo atracción.

En conclusión esta técnica funciona siempre que sea aplicada de manera correcta y muy sutil pero lo más importante que sea con el honesto fin de recuperar a tu ex sin caer en ningún tipo de venganza.





Opten los Mejores Sistemas Para Recuperar a tu Ex y Combos de Promoción Para Hombres Y Mujeres  








































No hay comentarios:

Publicar un comentario